Fraudulento sujeto ofrecía visas por internet, está detenido

Ofrecía a través de Internet un tipo la tramitación de visas para poder ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica, fue detenido por agentes ministeriales al haber sido acusado en su oportunidad por una de sus víctimas y haber sido librada en su contra orden de aprehensión, es originario del estado de Jalisco.

El presunto defraudador es vecino de Lagos de Moreno, Jal., fue ubicado y apresado en coordinación con Policías Ministeriales de ese lugar y las locales, luego de que el Juez Séptimo del Ramo Penal le girara una orden de aprehensión por el delito de  fraude genérico.

Se identificó al supuesto defraudador como Arturo N., de 30 años de edad, había sido demandado ante el representante social de esta capital por Marcela González, por un fraude por la cantidad de 16 mil dólares, cuya cantidad le entregó en diversas fechas.

 El pasado 4 de julio la ofendida compareció ante el Agente del Ministerio Público  para formalizar su denuncia, y manifestó haber conocido a su ahora indiciado por internet.

Explicó que por esa misma vía este sujeto le afirmó tener contactos en la Secretaría de Relaciones  Exteriores y que le podía sacar su pasaporte y su visa por tan solo 2 mil dólares por persona.

La demandante se confió en su conocido a distancia, y le pidió cinco visas para ella y otros familiares, y para “amarrar” el trato de inmediato le envió 10 mil pesos, después le fue dando abonos hasta sumar  16 mil dólares.

Pero comenzó a dudar de su honestidad luego de que no veía avance en los supuestos trámites y luego de que ya no podía contactarlo por lo que prefirió pedirle que le devolviera su dinero a lo que se negó rotundamente y decidió denunciarlo.

Así las cosas, la mañana de ayer este sujeto fue detenido y trasladado al reclusorio de la Pila de esta ciudad capital donde quedó a disposición del Juez que libró en su contra la orden de aprehensión.

Comentar