La tarde de ayer se reportó a la Policía Ministerial del Estado la muerte de Alejandro Vázquez Borjas, de 39 años de edad ocurrido en la Comunidad de Ojo Caliente del Municipio de Santa María del Río, su deceso ocurrió como consecuencia de lesiones producidas por arma blanca, hechos de los que se logró la detención de cuatro personas.
Los detenidos como presuntos responsables de este homicidio son Juan de 45 años y sus hijos Fidel de 22 años y Juan de 14 años de edad, también se detuvo a José Manuel, éste último acusado de homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos primeros ya señalados.
Personal médico del Hospital Central informó a los agentes de la PME, que al nosocomio arribó una camioneta marca Ford Ranger tipo pick up de color rojo, en la que trasladaron a Alejandro, sin embargo cuando se disponían a prestarle los primeros auxilios se percataron que la persona ya no presentaba signos vitales, incluso el cuerpo se quedó en la caja del vehículo en mención.
Por tal razón se presentó en el lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dio Fe del deceso a las 22:30 hrs. con apoyo de personal de Peritos, se informó que el ahora fallecido presentaba dos heridas punzopenetrantes en la región intercostal derecha, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para su necropsia y demás trámites legales.
Al dar inicio a la indagatoria de estos hechos, en el mismo hospital se entrevistó a José Manuel, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad Loma Bonita anexo a la Comunidad de Ojo Caliente del Municipio de Santa María del Río, quien refirió ser hermano del ahora occiso.
Al preguntarle respecto a los hechos en que su consanguíneo perdiera la vida, refirió que a las 17:00 horas aproximadamente el propietario del Balneario La Cascada ubicado en la Comunidad de Ojo Caliente le invitó una cerveza; y en el estacionamiento observó que ahí también se encontraba su hermano ALEJANDRO, tomando bebidas embriagantes con Don Juan y los hijos de éste de nombres FIDEL y JUAN, quienes laboran en el balneario.
Pero después de una hora, comenzaron a discutir Don Juan y su hermano Alejandro, sacando los hijos del primero, machetes, con los cuales lesionaron al ahora occiso, por lo que éste también participó en la riña para defender a su hermano, logrando lesionar a dos de ellos.
Señala que trató de huir del lugar con Alejandro, pero éste se desvaneció metros adelante, motivo por el cual lo trasladó al Hospital Central en esta ciudad, donde más tarde perdió la vida. También fue trasladado al mismo nosocomio Don Juan, quien presentaba varias lesiones de consideración, asegurando que éstas se las hizo Juan Manuel.
Por lo anterior expuesto Don Juan y sus dos hijos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público como probables responsables del delito de Homicidio en agravio de ALEJANDRO, el primero de ellos internado en el Área de Urgencias del Hospital Central con custodia provisional por parte de personal de esta Policía Ministerial; en el caso de JOSÉ MANUEL fue puesto a disposición de dicha autoridad como probable responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa en agravio de Juan y Fidel.