Entrega procurador nombramientos al personal que se desempeñará como operadores en el NSJP

Este día, el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias presidió la ceremonia de entrega de 24 nombramientos al personal designado para desempeñarse como operadores en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la Unidad de Atención Temprana, en la Unidad de Investigación y Litigación y en el Centro de Soluciones de Controversias.

En su  mensaje, el Procurador, licenciado Miguel Ángel García Covarrubias dijo que el 30 de Septiembre de este año, representa un parteaguas en nuestro Estado, con motivo de la implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Región Altiplano.

Manifestó que  en la PGJE se decidió separar del cargo a la mayoría de los operadores, a fin de que dedicaran sus capacidades a prepararse y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que exige este Nuevo Sistema.

Y es que como servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, “tenemos un compromiso con la Sociedad Potosina, el de realizar investigaciones exhaustivas hasta lograr el esclarecimiento de los hechos como el principal objeto del Proceso Penal”.

Dijo que la PGJE se comprometió con todos los presentes<. los capacitó, les brindó las herramientas necesarias para ser dignos operadores y representantes de la Sociedad “ahora les toca a Ustedes retribuir a la Institución, asumiendo la responsabilidad que como servidores públicos tenemos ante la Comunidad”.

De esta forma, dijo que se da cumplimiento a los compromisos que a nivel nacional ha establecido la reforma, y cumplir en los tiempos acordados.

Siendo pertinente subrayar, que la Reforma Penal implica una profunda trasformación en los procesos que llevan a cabo cada uno de los operadores como lo son Poder Judicial, Defensoría de Oficio y Procuraduría General de Justicia, pero es precisamente nuestra Institución, la que trasforma sus procesos al cien por ciento.

Destacó que San Luis Potosí es uno de los Estados que más ha impulsado la reforma penal, prueba de ello es que el próximo 30 de Septiembre, dará inicio en la Región Altiplano. Finalmente pidió a los presentes que el papel que como operadores asumen el día de hoy, lo desempeñen con el máximo de legalidad y respeto a los Derechos Humanos.

Además de los agentes del Ministerio Público,  de la Policía Ministerial y Peritos, estuvieron presentes también, el Subprocurador de Averiguaciones Previas, Carlos Gustavo Rodríguez Cruz; Subprocurador Jurídico, Miguel Ángel Barbosa Ramos;  Subprocuradora de Control de Procesos, María Concepción López Rodríguez; Subprocurador Regional para la Zona Altiplano, Doroteo Paredes Granados y la Subprocuradora de delitos Sexuales, Martha Silvia Ledezma Meza, como miembros del Consejo de Carrera.

Comentar