En un operativo implementado por autoridades municipales, estatales, Militares y de COEPRIS, cuyo objetivo es la inspección y verificación de carnicerías, para detectar productor de procedencia ilícita, se encontró que en un negocio, además de no contar con la documentación que acredite la legal procedencia del producto que expenden, tenían cuatro bolsas con mariguana, situación por la que se detuvo al propietario del negocio y a su empleada.
La Procuraduría General de Justicia en el estado informó que el operativo se llevó a cabo en 30 carnicerías que se ubican en los municipios de San Martín Chalchicuautla y Tamazunchale y en casi todos, la documentación se encontró en regla.
Sin embargo al llegar a un negocio que se ubica en la avenida Prolongación Juárez en colonia X.E.W. perteneciente al municipio de Tamazunchale, dialogaron con el propietario de nombre Rafael y con la empleada a quienes se les requirió para que demostraran la legal procedencia de la carne que expendían en el establecimiento.
El encargado manifestó que la carne que tenía a la venta la trae de rancherías cercanas del mismo municipio, pero no proporcionó los nombres de sus proveedores y tampoco mostró documentación que ampare la procedencia lícita del producto que tiene a la venta.
Las autoridades procedieron a realizar una revisión en el local y a un costado del congelador, encontraron un par de botas que en su interior contenían cuatro bolsitas que contenían una hierba verde y seca, con las características físicas de la mariguana.
El agente del Ministerio Público procedió a dar fe de la evidencia encontrada, se aseguró y embaló la droga, se procedió a la clausura de la carnicería y a la detención del propietario y de la empleada, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en donde podrían enfrentar cargos por el delito de narco menudeo