Empleada domestica acusada de robo fue detenida

 Lourdes es el nombre de una empleada doméstica a quien además se le confiaban algunas tareas administrativas de la casa donde trabajaba, por lo cual tuvo acceso al manejo de una tarjeta de débito de su patrona, lo que aprovechó para hacer varios retiros de efectivo de más de 20 mil pesos, siendo detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) una vez que fue denunciada por el delito de Robo.

Una vez que  la afectada de nombre Catalina,  se dio cuenta del abuso de su empleada, denunció el hecho que derivó en una orden de aprehensión en contra de la acusada.

El Mandamiento Judicial señalado fue obsequiado por el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Cárdenas, donde la víctima indicó que debido a su mayoría de edad, se vio en la necesidad de contratar los servicios de Lourdes como su asistente doméstica.

Agregó que además de realizar la limpieza en la casa, la empleada cumplía con algunas funciones administrativas, como ir a retirar dinero del banco para algunos pagos y gastos de la casa, para lo cual utilizaba una tarjeta de débito de la afectada.

Aprovechándose de la situación, la empleada  realizó 6 retiros de manera ilícita, que en conjunto acumularon un total de 20 mil 200 pesos, los cuales se reflejaron posteriormente en los estados de cuenta de la querellante, quien al enterarse, denunció los hechos ante la autoridad competente, por lo que se libró la orden de aprehensión correspondiente.

Con base en ello, agentes investigadores del grupo de la Policía Ministerial en el municipio de Cárdenas se abocaron a localizar a la mujer señalada, logrando asegurarla en la vía pública, para de inmediato ponerla a disposición de la autoridad que la requería.

Comentar