Ebrio se mete a carril de carrera de caballos y muere

VILLA DE RAMOS, S.L.P.- Perdió la vida un espectador de una carrera de caballos cuando, aparentemente alcoholizado se metió a donde unos jinetes tenían a los caballos en sesión de calentamiento. Fue arrollado en forma por demás aparatosa, es la segunda persona que muere en un evento similar y casi de igual forma.

Dio a conocer la Policía Ministerial del Estado, a través de su vocería, que un caballo embistió a un espectador el cual imprudentemente se internó en el carril donde los jinetes calentaban a los equinos, y a causa de las lesiones dejó de existir en el mismo lugar del accidente.

Lo anterior tuvo lugar  en la pista de carrera para equinos que se localiza en las afueras de la comunidad de El Barril, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, según informe ministerial.

La víctima fue identificada con el nombre de Gilberto Cardona Moncada, contaba con 43 años de edad y tuvo su domicilio en la misma comunidad en cita, según reveló su hermano Alfredo, de 45 quien también había asistido a la carrera de caballos.

Dijo a la Policía Ministerial del Estado que los jinetes apenas estaban con los ejercicios de sus caballos, para aflojar los músculos de los mismos, cuando su hermano, quien aparentemente había ingerido bebidas etílicas, se metió a la pista y fue embestido por un equino.

A causa de golpe cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra una piedra, ocasionándole fractura del cráneo lesión que le causó una muerte casi instantánea, por lo que se dio parte a las autoridades del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Por su parte elementos de seguridad  que estaban en el sitio de la tragedia, procedieron a la detención del jinete y su cabalgadura quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que defina si procede en su contra por el delito de homicidio culposo.

Comentar