Un sujeto que tenía aliento a solventes fue detenido por elementos de la policía estatal para que enfrente cargos por los probables delitos de robo a casa habitación, allanamiento de morada y daños en las cosas.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que un hombre había allanado una vivienda de la calle Vasco Núñez de Balboa de la colonia Industrial Aviación, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
En el sitio, los uniformados se entrevistaron con la afectada, quien narró que momentos antes sorprendió en el patio trasero de su domicilio a un individuo desconocido, mismo que al verse sorprendido trepó la barda y huyó.
Con las señas precisas, los agentes comenzaron la búsqueda, sin embargo, en una casa que se encuentra metros adelante, una señora les indicó a los policías que apenas iba llegando a su inmueble cuando un hombre salió por la puerta principal y en el piso había dejado 1 sudadera, 1 pants, 1 gorra beisbolera, 1 desarmador plano y 1 llave tipo perica.
Fue en la avenida Hernán Cortés y calle 2, donde observaron al presunto, quien correspondía a la exactitud con la descripción pero al ver la presencia de la policía comenzó a correr, siendo alcanzado en el interior del Parque Tangamanga II y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrado un morralito con 3 anillos de diferentes características, el cual señaló que robó de la calle Jerónimo Aguilar.
Las partes afectadas reconocieron al presunto y manifestaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Jorge Antonio de 27 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a solventes.
El presunto, producto del robo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación, allanamiento de morada, daños en las cosas y lo que le resulte.