Dos detenidos por transportar diesel de manera ilícita y uno más por sobornar a la autoridad

La policía estatal informó la detención de dos hombres que fueron sorprendidos transportando diesel de dudosa procedencia, ya que no pudieron acreditar la propiedad. Asimismo, fue detenido un sujeto más, después de que tratara sobornar a los oficiales al ofrecer un pago mensual.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 011+500 de la carretera a Guadalajara, donde observaron una camioneta roja y con placas de Chihuahua que llevaba en la caja tres tambos, por lo cual le marcaron el alto para indagar.

Al entrevistarse con el conductor y copiloto, manifestaron que momentos antes habían llenado con diesel los tres tambos con capacidad de 200 litros cada uno, pero sin especificar el lugar exacto, además, al solicitarles la documentación que acreditara la compra de dicho hidrocarburo, indicaron que trabajan para una empresa donde su jefe les pedía de manera continua que abastecieran los tambos, por lo que se comunicaron vía telefónica con él, para pedirle que llevara la documentación necesaria.

Minutos después acudió al lugar quien se identificó como el jefe de los dos tripulantes, mismo que aceptó que el combustible era transportado continuamente sin las medidas necesarias, ya que lo utilizaban para poner en marcha algunas máquinas, por lo que entregó 3 mil pesos a los uniformados, al mismo tiempo que les dijo que esa cantidad les sería entregada de forma mensual para continuar transportando el diesel de esa forma.

De inmediato fueron detenidos quienes dijeron llamarse Alonso O. de 58 años; Jerónimo L. de 42 años; y Víctor C. de 49 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, vehículo y combustible quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de hidrocarburo, cohecho y lo que les resulte, respectivamente.

Comentar