Detienen a uno de los dos involucrados en el robo de una vaca

Agentes de la Policía Ministerial del Estado del área rural detuvieron en la Comunidad El Jaralito de la Delegación La Pila, a uno de dos presuntos abigeo que fueron requeridos mediante orden de aprehensión por el Juez Séptimo del Ramo Penal.

Benito alias “El Beno” es el nombre del indiciado quien de acuerdo a los autos de la averiguación previa penal, de fecha 26 de marzo del 2014, un día antes había sido observado por un ofendido, cuando en compañía de Refugio alias “El Cuco” se robaron una vaca de año y medio de edad.

La denuncia detalla que en esa ocasión del robo, el ofendido junto con su padre y un hermano se encontraban en el monte, dentro de los terrenos de la comunidad de Cerro Gordo pastando a sus animales, cuando de pronto y a lo lejos, observaron a dos jinetes que realizaban maniobras para lazar un animal.

Con las precauciones debidas se fueron acercando al sitio de la acción, y se dieron cuenta que el animal que para entonces ya habían lazado era de su propiedad, y que quienes ejecutaron este acto eran “El Cuco” y “El Beno”, considerados de alta peligrosidad ya que siempre andan armados.

Ante ello solo se dedicaron a observar cómo se robaban su vaca y enseguida acudieron ante el agente del Ministerio Público del lugar para levantar el acta correspondiente, y es a consecuencia de ello que la autoridad judicial emitió la correspondiente orden de aprehensión en contra de los implicados, faltando uno por capturar.

Comentar