Detienen a presunto implicado en secuestro

En cumplimiento al mandamiento ministerial y judicial que consiste en orden de presentación y aprehensión, ambas por el delito de secuestro, la Policía Ministerial logró ubicar y capturar al indiciado de nombre Luis Eduardo alias “El Lalillo”.

 

Dicha persona quien refiere tener su domicilio en la colonia Pineño en Matehuala SLP., fue encontrado con presunciones sobre su participación en el plagio de dos trabajadoras de una empresa establecida en la comunidad de Doctor Arroyo Nuevo León.

Este acto delictivo tuvo lugar la tarde noche del 25 de octubre del año próximo pasado,  en las inmediaciones de una gasolinera de las afueras del municipio de Matehuala SLP., donde las dos ofendidas a bordo de una camioneta esperaban a una amiga para irse de paseo.

Ellas habían sido invitadas por el tripulante de una pick up en la comunidad Neolonesa dirigiéndose a la citada estación de gasolina donde abrían de recoger a otra mujer, pero ahí fueron sorprendidos por sujetos encapuchados que con violencia las subieron a otra unidad para conducirlas a una casa donde las dejaron maniatadas y advertidas con volver para ultimarlas.

Las afectadas pudieron liberarse horas después de sus ataduras alrededor de la media noche, y a obscuras caminaron entre el monte hasta arribar a un domicilio donde les facilitaron un teléfono por el cual pidieron apoyo a las autoridades policiacas, quienes las volvieron a la casa de seguridad, donde solo recogieron sus pertenencias olvidadas por la prisa de huir y acudieron ante el fiscal a denunciar el caso.

En las investigaciones la Policía Ministerial encontró evidencias de la probable responsabilidad en este acto de “El Lalillo y ello originó que le resultara la orden de aprehensión de parte del Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, ubicando al sospechoso en las inmediaciones de campus Betania, ubicado sobre carretera a la Paz km 01 en esta ciudad de Matehuala.

Comentar