Detienen a mujer que se negaba a hacerse cargo de sus hijos

Por negarse a hacerse cargo de sus dos hijos menores de edad, una mujer  de 39 años de edad, vecina del Ejido La Loma Bonita del Municipio de Ébano SLP., fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado mediante orden de un Juez Penal.

La indiciada llamada Nazarea había sido denunciada oportunamente ante el representante social por una de sus hermanas llamada Gaudencia, persona a la que constantemente le “encargaba” a sus hijos “por un momento” y ya no volvía por ellos.

Dijo la denunciante que es una lástima que su hermana no atienda a sus hijos de los que ella quisiera hacerse cargo, pero lamentablemente su situación económica no se lo permite y es por ello que en varias ocasiones ha tenido que llevarlos ante el DIF municipal.

Manifestó que la última vez que los llevó a esta institución fue durante el mes de Junio pasado. Ahí ante las autoridades se los entregó a su hermana para que se hiciera cargo de ellos, pero a los pocos días los pequeños ya estaban de vuelta en su casa, causa por la que decidió demandarla.

El caso fue turnado al  Juzgado Mixto de competencia menor del municipio de Tamuín, S.L.P., de donde se libró la orden de aprehensión en su contra por los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Comentar