Detienen a mujer con amplio historial delictivo de robo a comercios

Una mujer con  amplio historial delictivo por robo a comercio, fue detenida la mañana de ayer por efectivos dela Policía Ministerial del Estado en base a un mandamiento judicial en su contra en el cual se le asigna el delito de robo calificado.

San Juana es su nombre, de 27 años de edad y con domicilio en la Colonia Prados de San Vicente en su segunda sección y/o Rancho Viejo, sitio donde finalmente fue ubicada y capturada por el grupo de aprehensiones de la Policía Ministerial.

De acuerdo al informe ministerial, a dicha persona se le relaciona con una serie de robos a establecimientos, principalmente en el ramo de telefonía, y fue precisamente por el robo de varios celulares, bocinas  MP3 entre otros objetos por lo cual ahora está presa.

En los autos de la averiguación previa por la que es requerida, se asienta que los hechos de este asunto ocurrieron el 11 de septiembre del 2013, dentro de un negocio de teléfonos en el centro de la ciudad, sitio donde fue sorprendida robando junto con otra mujer.

En esa ocasión llevaba una changuera al pecho y dentro de ella a un bebe de meses de edad, por lo que luego de obligarla a devolver uno de los aparatos que se le encontró, la dejaron en libertad.

Posterior ya en el resultado de las investigaciones, se estableció que los aparatos robados eran más y no solo el que devolvió, y además se estableció que este ilícito era parte de su modus vivendi dado su historial delictivo con el que cuenta en la base de datos policiales.

En consecuencia su caso fue consignado al juzgado Tercero del Ramo Penal, de donde a su vez se le otorgó la orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada.

Comentar