Detienen a mujer acusada de fraude

Raquel, una mujer de 59 años de edad que tiene su domicilio en la colonia Aeropuerto, fue detenida y puesta a disposición de un Juez que le otorgó orden de aprehensión por el delito de fraude en agravio de otra dama de nombre Sandra.

De acuerdo al informe ministerial de este caso, se indica que dentro de las investigaciones la indiciada fue ubicada en la calle Anáhuac y Nicolás Zapata en la Colonia Tequisquiapan, donde se dio cumplimiento a dicho mandamiento.

Previamente había sido acusada ante el representante social por la ofendida, quien declaró haber sido defraudada con la cantidad de casi 370 mil pesos, que confiadamente le facilitó a Raquel, su amiga, para realizar una transacción que según le aseguró, les traería buenas ganancias.

 La sospechosa le había propuesto que le facilitara dicha cantidad de dinero en efectivo, con el cual negociaría la compra venta de un inmueble situado en la avenida México, y que consideraba estaba valuado a muy bajo costo. El negocio para ellas consistiría en revenderlo a mayor precio.

Sin embargo al paso del tiempo y no ver reflejado nada positivo en la “jugosa” transacción, acudió con su ahora demandada que le dijo que ya no tenía el dinero, ya que lo había ocupado en otras cosas y que mejor se comprometía pagar al banco donde había solicitado el préstamo, pero esto lo hizo hasta el mes de julio.

Es por eso que acudió ante las instancias ministeriales a formalizar la denuncia correspondiente y solicitar que se proceda penalmente en su contra y se le obligue a cumplir con el pago de dicho crédito al banco.

Comentar