Detienen a hombre que extorsionaba a su ex pareja

Dentro del término de la flagrancia en el delito de extorsión, agentes de la Policía Ministerial del Estado de la zona Huasteca Sur detuvieron a un tipo llamado Alejandro, de 38 años de edad, quien durante años estuvo extorsionando a su ex pareja sentimental, y en esta ocasión le exigía 20 mil pesos a cambio de respetar su vida y la de su hijo, al que siempre y de manera despectiva le llamaba bastardo.

Este sujeto quien tiene su domicilio en la calle Juárez de la Comunidad de Ahuacatitla, tenía apenas unos días de haber regresado del estado de Chihuahua en donde dice, se dedicaba al corte de manzana en Ciudad Cuauhtémoc, y desde su arribo a  Tamazunchale, comenzó a hostigar bajo amenazas de muerte a Verónica para que le entregara la cantidad de dinero ya mencionada.

Las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento de lo anterior  a través de una llamada telefónica de trabajadores de la Gasolinería Servicio “Acosta”, del barrio San Rafael de este municipio, por parte de trabajadores que se dijeron compañeros laborales  de la ofendida, que denunciaban al ahora indiciado en actitud sospechosa en esa estación, reclamando airadamente la presencia de “su mujer”.

Al arribo de la policía al lugar, el sospechoso se había retirado, no sin antes patear la puerta de la oficina de la afectada quien por miedo decidió huir antes de que éste llegara. Momentos después fue localizado en las cercanías de la estación de servicio, cuando reiniciaba los mensajes telefónicos amenazantes en contra de Victoria por lo que fue arrestado y puesto a disposición del representante social.

Luego de aceptar haber enviado mensajes a su ex pareja, negó que fueran intimidatorios asegurando que solo le estaba pidiendo dinero “prestado” para regresarse a trabajar a Chihuahua, esto pese a que los mismos trabajadores de la estación de gasolina lo señalan de violento, y su misma ofendida pide que se proceda en su contra conforme a la ley.

Dijo en su denuncia que durante el tiempo que convivieron como pareja, luego de que ella enviudara, este individuo siempre la estuvo extorsionando con diversas cantidades de dinero al grado de llegar a endeudarse con préstamos, más nunca lo tuvo contento al grado que continuamente humillaba a su hijo al que decía odiar por su parecido con su padre, y por ese motivo lo llamaba de manera ofensiva.

El acusado fue denunciado de extorsión, delito que fue avalado por los compañeros de trabajo de la ofendida al comparecer como testigos y de evidencia de su ilícito quedó el aparato telefónico en cuyo chip se encuentran grabados los diversos mensajes intimidatorios que envió.

Comentar