Detienen a dos sujetos que asaltaron con violencia a anciana

Una pareja de presuntos asaltantes a los que se les atribuyen cargos por el delito de robo calificado, fueron  detenidos la mañana de ayer en las inmediaciones de su domicilio en la Unidad habitacional Rancho Pavón, en base a la orden que en su contra giró el Juez Cuarto Penal.

María Magdalena alias “La Marlene” y Mauricio alías “El Mauris” con domicilio en el andador de La Vereda y Plaza de la Luna respectivamente, de la citada colonia, son los indiciados quienes ayer mismo fueron ingresados al penal de La Pila a fin de que respondan por esos cargos.

De acuerdo a los autos de la averiguación previa penal y el resultado de las investigaciones que al respecto llevó a cabo el personal de la  Coordinación de Delitos Patrimoniales de la Policía Ministerial del Estado los hechos ocurrieron a principios del año en curso.

La víctima había sido la ancianita María Magdalena Ávila Ruiz de 72 años de edad, quien ya la tarde noche que se encontraba en su domicilio, en la Colonia el Paseo, cuando escuchó que tocaban a la puerta y al instante que abrió fue empujada y tirada al piso.

Eran los ahora sospechosos quienes sin misericordia se le fueron encima dándole de puntapiés en todo el cuerpo y el rostro hasta que vieron que no se movía, y se dieron a la tarea de apoderarse de todo lo de más valor, como joyas en oro, y aparatos de electrónica.

En su querella la ofendida hace referencia que al sentir los primeros golpes, se hizo que estaba desmayada y ello dio origen a que los maleantes dejaran de atacarla y fue de esa manera como los estuvo observando hasta que se fueron con el botín, y posteriormente los identificó mediante fotografías del archivo policiaco.

Comentar