Detienen a comerciante por fraude

Con cargos de su probable responsabilidad en un fraude genérico por más de 15 millones de pesos en agravio de la empresa Chiles y Condimentos Azteca S.A. de C.V., Agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a un mandamiento judicial del Juez Quinto del Ramo Penal en contra de un comerciante chilango.

La captura de este individuo al que se identifica como Raúl de 48 años de edad, vecino de Iztapalapa en México Distrito Federal, se logró alrededor de las 09:50 horas a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera 57 a la altura de la desviación a la Delegación de La Pila, cuando se trasladaba a bordo de un automotor.

Este individuo había sido demandado previamente ante el Agente del Ministerio Público de esta capital, por el representante legal de la empresa  de chiles y condimentos en cita, y en cuya denuncia solicitaba acción penal contra el indiciado luego de que de manera tajante se negara a pagar el adeudo por un cargamento de semillas y granos.

Confiado en que Raúl  fue buen cliente, no se escatimó en proveerlo de varias toneladas del producto, e incluso le fue depositado en su domicilio de Iztapalapa, quedando formalmente que al día siguiente, 25 de febrero del año en curso, acudiría al banco a realizar la transferencia del pago, lo cual nunca hizo.

 

Fue hasta el 14 de marzo que se le localizó en las bodegas C21 y C23 de la Central de Abastos en el Distrito Federal y al exigirle el pago que ascendía a la cantidad de 15, 006,461.00 pesos, contestó que no lo haría que a su empresa le había tocado perder, motivo por el que se procede legalmente y ello da origen a la orden de aprehensión.

Comentar