Detiene PM a presuntos homicidas de ganadero en Tamuín

Varios agentes de Policía Ministerial del Estado, en la zona Huasteca, lograron la captura de dos individuos presuntamente relacionados con el homicidio de un ganadero, quien inicialmente fue privado de su libertad del ejido Nuevo Ahuacatitla y posteriormente fue encontrado sin vida a inmediaciones del rancho El Gargaleote en el municipio de Tamuín, el pasado 29 de diciembre del año pasado.

Después de diversas investigaciones y de aportar los datos de prueba respectivos por parte de los agentes ministeriales, el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro Integral de Justicia Penal con sede en Ciudad Valles, libró ordenes de aprehensión en contra de Benito de 18 años de edad y Alejandro de 36 años de edad por el probable delito de homicidio calificado.

Benito fue detenido en la carretera México Laredo Km. 10.5, al exterior del Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles, mientras que a Alejandro se le capturó en el camino vecinal que comunica al Ejido Huastecos y Nueva Ahuacatitla en el municipio de Tamuín.

Como se recordará, el 29 de diciembre del año pasado, el ganadero Marcelino N., de 65 años de edad, fue localizado sin vida en el interior de la caja de su camioneta Ford, Ranger, verde, a inmediaciones del rancho El Gargaleote; presentaba seis impactos de arma de fuego y la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico y trauma de tórax derivado de esas lesiones.

Más tarde los detenidos fueron puesto a disposición de la autoridad judicial que los requería, quedando internos en el penal estatal de Ciudad Valles, en donde continuarán su proceso legal.

Comentar