Tras un operativo pie a tierra en pleno centro de ésta ciudad llevada a cabo por efectivos de la Policía Ministerial del Estado, se logró la captura en flagrancia de una banda de “Farderos”, y recuperación un botín en objetos diversos que habían sustraído de algunas tiendas de este sector, principalmente de Coppel y Milano.
Los sospechoso quienes ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa de detenidos son; Modesta, de 53 años de edad; Magdalena de 37; Samanta de 30; Sandra de 27 y Edgar de 30, vecinos tanto de Condominios San Jorge como de la colonia San Felipe y San Luis.
La quinteta de presuntos delincuentes fue atrapada en la esquina de las calles de Morelos y Álvaro Obregón, donde ya las esperaba un automóvil IBISSA de color amarillo placas de circulación número VEY-8873 de esta entidad federativa, que era manejado por Edgar y en el cual estaban depositando su producto del robo al ser detenidos.
Lo anterior derivó de la denuncia oportuna que al servicio de emergencia hizo el gerente de la tienda Coppel de la avenida Reforma, al señalar que tenían a la vista a un grupo de cuatro mujeres que en actitud sospechosa se paseaban por los pasillos de la tienda, tomando artículos diversos que luego metían bajo su vestimenta.
Al arribo de los investigadores las sospechosas se habían retirado sin realizar ningún pago de lo escogido, y la policía con sus características desplegó un dispositivo y fue en la tienda Milano donde se les informó que ya habían salido. Al continuar la búsqueda fueron sorprendidos depositando la mercancía en la cajuela del auto ya señalado.
Enseguida quedaron a disposición del agente del Ministerio Público al igual que la unidad y las pertenencias ilícitamente obtenidas.