Detiene la PME a tres policías municipales acusados de robo y lesiones

La Policía Ministerial del Estado detuvo a tres agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes en el mes de agosto pasado, detuvieron a un motociclista, a quien después de despojarlo de efectivo, lo golpearon.

Una vez que el afectado puso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se inició la investigación correspondiente y se les encontró responsabilidad, por lo que se emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada ayer por la mañana.

Los delitos que ahora deberán enfrentar Francisco, Bernardo y Efrén son robo, lesiones y abuso de autoridad, quienes fueron detenidos en diferentes colonias fuera del horario de trabajo.

 El Comisario Arturo Calvario Ramírez, dijo por su parte que en ningún momento habrá de solaparse a elementos que incurran en actos o comportamiento indebido, pero de igual forma se respaldará a quienes cumplan con su deber y se enfrenten a situaciones complicadas.

El Comisario dijo que se mantiene en contacto con el director de la Policía Ministerial, Jesús Juárez Hernández para estar al tanto de los eventos en que se ven involucrados los miembros de la corporación.

Para ello, dijo que ha dado la instrucción a las áreas correspondientes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para que en todo momento se coadyuve con las autoridades competentes que llevan a cabo su labor de investigación.

Comentar