En cumplimiento a una orden de aprehensión del Juez Cuarto del Ramo Penal, la Policía Ministerial del Estado procedió a la captura de Luis Ricardo para que responda por los delitos de lesiones y daño en las cosas por culpa.
Fue alrededor de las 14:30 horas que fue ubicado por un grupo de ministeriales en las inmediaciones de la Colonia Polanco, donde se le notificó del mandamiento judicial en su contra y posterior fue ingresado al penal de La Pila.
Aun y cuando no había autos de los hechos, el mismo indiciado confesó que su captura debía de obedecer a un accidente automovilístico en el que había participado hace aproximadamente un año en la avenida Salvador Nava.
Refirió que circulaba a regular velocidad conduciendo un vehículo de su propiedad, cuando al llegar a lo alto de un puente se encontró con otra unidad que lo antecedía a una velocidad mucho menor a la que llevaba y lo impactó.
Señala que el piso estaba húmedo y ello propició que no lograra detenerse a tiempo y el impacto ambas unidades resultaron dañadas y lesionada la mujer que manejaba la otra unidad, requiriendo atención médica.