Detiene la PME a presunto autor material del homicidio de un policía estatal

Tras la detención realizada esta semana por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de un sujeto que está relacionado en al menos 15 homicidios, entre ellos el de un joven de un gimnasio de la carretera 57, las investigaciones condujeron a los ministeriales a detener a otro individuo quien presuntamente es el autor material en la muerte de un policía estatal a principios del mes de mayo de 2016, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE).

 El presunto responde al nombre de Julio César de 27 años de edad, quien fue señalado de pertenecer a un grupo delictivo y recibir órdenes para causar la muerte a diferentes personas.

 Tal fue la situación ocurrida el 1 del mes de mayo de este año, cuando un Policía Estatal fue privado de la vida frente a su domicilio ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se cuenta con datos de prueba que señalan a Julio César de ser el autor material de dicho delito.

 También se encuentra relacionado en dos homicidios más: uno ocurrido en la colonia Lomas de Satélite el día 12 de junio y en otro que sucedió en la colonia Mártires de la Revolución el pasado 16 de este mes y año.

 Con tal información, el representante social giró una orden de detención en contra de Julio César, por lo que policías ministeriales diseñaron un dispositivo discrecional y coordinado para cumplimentar dicho mandamiento al norte de la ciudad de San Luis Potosí donde se le localizó.

 Al ser notificado de la situación y posteriormente presentado ante la autoridad que lo solicitó, el imputado aceptó los hechos, indicando haber ingresado a esa célula delictiva desde hace un par de meses, donde su función era la de sicario y en el caso del policía estatal utilizó una pistola calibre .9 mm, mientras que en los otros dos homicidios fungió como vigilante.

 Esta detención es derivada del trabajo constante que la corporación está realizando para combatir a grupos delincuenciales que han perpetrado una serie de homicidios en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 El trabajo coordinado de Agentes Investigadores y Fiscales Especializados de la Unidad de Alto Impacto, ha logrado con eficacia resolver casos que no se habían esclarecido en una franca lucha contra la impunidad.

Comentar