Detiene la PME a presunto asaltabancos

Frente al reclusorio de La Pila agentes de la Policía Ministerial del Estado ubicaron y detuvieron a un presunto asaltante de bancos que estaba siendo requerido, mediante orden de aprehensión, por las autoridades judiciales del Estado de Zacatecas.

Se trata de Ignacio de 34 años de edad quien refiere tener su domicilio en la comunidad de Estanzuela perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, y quien además cuenta con otro mandamiento judicial dictado por autoridades del Estado de Nuevo León, por el delito de robo ejecutado con violencia moral.

En autos del primero de los casos citado, se indica que con fecha 18 de septiembre del 2010 este sujeto ingresó a las instalaciones de la institución bancaria grupo financiero HSBC, en Zacatecas, formándose en la fila de clientes y ya al frente del cajero lo amagó con un arma de fuego y le exigió la entrega inmediata del dinero a la mano.

Confundido el empleado le deposito dentro de una bolsa de polietileno color negra previamente entregada por el delincuente, la cantidad de 8 mil 750 pesos, y de inmediato el hampón huyó sin que pudiera ser aprehendido hasta ahora en las inmediaciones del CEPRERESO DE La pila en esta entidad potosina cuando iba a visitar a un familiar.

El tipo había sido identificado mediante las cámaras de seguridad de la institución bancaria, y desde entonces era buscado por la policía de ese lugar que a su vez solicitaron la colaboración de las de esta entidad. Así mismo se estableció que dicho sujeto cuenta con otro mandamiento en Nuevo León a donde será turnado tan pronto cumpla su pena con las zacatecanas.

Comentar