Detiene la PME a líder de banda de roba carros y a un cómplice

El líder de una banda de roba carros que operaban desde hace tiempo en el Oriente de la ciudad y uno de sus cómplices, fueron capturados por la Coordinación de Combate al Delito de Robo de Vehículos, dependiente de la PGJE en coordinación con la SSPE  y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la mesa especializada para ese tipo de hechos delictivos.

José Armando alias “El Gordo” de 28 años de edad, el supuesto líder de la banda y su cómplice Cruz Adrián, fueron sorprendidos durante un operativo implementado tras la denuncia de un robo con violencia perpetrado la noche de este viernes pasado, en el Fraccionamiento San Salvador, donde un matrimonio fue sometida a golpes para robarles el vehículo y joyas diversas en oro.

Tras el anuncio del asalto a través del 066 de emergencia se dispuso del operativo en donde varias unidades de la Policía Ministerial del Estado fueron desplegadas por diversos puntos del punto del atraco.

El objetivo era localizar un Jeep Ptriot modelo 2008, que era la unidad robada por los delincuentes en el domicilio del asalto.

La efectiva coordinación policiaca y la emergencia con que se actuó, fueron la base de que a esta unidad le fueran bloqueadas sus salidas y su conductor, “El Gordo” en su intento por quedar fuera del alcance ministerial que ya lo seguía, imprimió velocidad y choca contra otro vehículo en el cruce de las calles Amatista y Esmeralda de la Colonia Valle Dorado, donde inmediatamente es asegurado.

Iba solo pero enseguida fue ubicado Cruz Adrián en un domicilio cercano. Ambos fueron plenamente identificados y señalados por los ofendidos como las personas que los asaltaron con violencia.

También se estableció que Cruz Adrían es familiar de los ofendidos y por consiguiente, fue él quien ideó y planeo el hecho en el que solo se utilizó un arma de fuego solo para intimidar a las víctimas.

También durante el interrogatorio, afloró que él “El Cruz” tenía una deuda económica pendiente con “El Gordo” y que para saldarla habrían de cometer el robo a la vivienda de sus familiares y que con lo que se robaran, éste último se iba a cobrar, y el resto se lo repartirían en partes iguales.

Así mismo confesaron que tienen buen tiempo hurtando vehículos en el Oriente de esta ciudad, principalmente estacionados, y de la marca Nissan y Chevrolet los cuales en su mayoría son desvalijados y vendidos en partes, pero también surten pedidos de vehículos al Estado de Zacatecas, esto, solo cuando les piden alguna marca y modelo en especial.

El par de presuntos maleantes quedaron a disposición del representante social acusados de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia, y lo que les resulte.

 

 

 

 

Comentar