Detiene la ministerial a cuatro jóvenes acusados de homicidio

SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alfredo de 25 años, Luis Antonio de 17,  Josué  y Jorge Armando, ambos de 19 años de edad, quienes en julio del año pasado le quitaron la vida con arma blanca a un menor de edad, en la comunidad de Escalerillas.

El Juez Cuarto del Ramo Penal de la capital del Estado fue quien libró dicho mandamiento en contra de los jóvenes, acusados por los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja en grado de Coparticipación y Robo cometido en grado de Coparticipación.

Los hechos se registraron el 19 de julio del año pasado, cuando aproximadamente a las 23:00 horas, la Policía Ministerial recibió el reporte de que en el Hospital Central  se encontraba un menor sin vida por lesiones producidas por arma blanca.

Por lo que de inmediato se acudió al lugar y se iniciaron las investigaciones respectivas, de las cuales se desprendieron entrevistas a varios testigos de los hechos donde el menor Alejandro Isaías perdió la vida, quienes dieron a conocer la identidad de los presuntos responsables.

De esta forma, los agentes ministeriales aportaron los elementos de prueba suficientes al Ministerio Público del Fuero Común de la Mesa Especializada en Delitos de Alto Impacto, quien al  integrar debidamente la Averiguación Previa los  consignó ante el Juez en turno por los delitos de Homicidio Calificado, Robo Calificado y Asociación Delictuosa.

Sin embargo, posteriormente el juez obsequió la orden de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja en grado de Coparticipación y Robo cometido en grado de Coparticipación, la cual fue cumplimentada en la localidad de Escalerillas, luego de un operativo de vigilancia estacionaria en cada uno de los domicilios de los cuatro jóvenes.

Comentar