Detenido por usurpación de funciones y ultrajes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un sujeto por el delito de usurpación de funciones al indicar ser agente ministerial y vestir un chaleco con insignias de dicha corporación.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre las avenidas Eje Vial y de la Paz en el barrio de Tlaxcala donde observaron a un sujeto que vestía un chaleco que al frente tenía las letras “PME” y en la parte trasera el escudo nacional con la leyenda “Policía Judicial”, asimismo, llevaba un teléfono celular en la mano, pero al ver la presencia de la autoridad se volteó y trató de retirarse de inmediato del lugar.

Los oficiales le dieron alcance y al entrevistarse con él, manifestó ser elemento activo de la policía ministerial, por lo cual no lo podían molestar o de lo contrario llamaría a un superior para que los cesara de sus cargos. En ese momento le solicitaron que les mostrara una credencial que lo avalara, pero el hombre dijo haberla olvidado en su domicilio.

Al consultar el nombre proporcionado, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, informó que el individuo no pertenece a ninguna corporación policiaca, por lo que al ser informado de la situación, cayó en varias contradicciones y fue detenido de inmediato quien dijo llamarse David Ramiro de 26 años de edad, mismo que al momento del arresto comenzó a forcejear tratando de agredir físicamente a los policías.

El presunto, chaleco y dos teléfonos celulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de usurpación de funciones, ultrajes a la autoridad y lo que le resulte.

Comentar