Autoridades detienen a hombre con cocaina, cristal y dinero en efectivo en Villa de Arista

Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un hombre en estado de ebriedad para que enfrente cargos por el probable delito de hacer mal uso de los sistemas de emergencias.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de atención a emergencias 066, donde reportaban que en un domicilio de la calle Sierra de Álvarez del fraccionamiento La Sierra se escuchaba que estaban golpeando a una persona, además, se percibían llantos de menores de edad, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar donde se entrevistaron con un hombre, quien indicó haber hecho el reporte, por lo que señaló el domicilio del que presuntamente provenían los ruidos descritos.

Al llamar a la puerta del domicilio, salió una mujer, quien fue notificada del reporte, pero manifestó que sólo vivía con una mascota y que tenía unos minutos de haber llegado de su trabajo, asimismo proporcionó el acceso para que se pudiera comprobar su versión.

Los agentes cuestionaron al hombre que reportó el incidente y tras caer en varias contradicciones, aceptó que llamó de manera falsa al número de emergencias, ya que tiene una orden de restricción de un juez para no acercarse a la casa de cónyuge, y su idea era solicitar una unidad policial para que lo trasladara a la vivienda de su pareja, la cual se encuentra en otra colonia y de esa forma no tener problemas.

Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse José J. de 42 años de edad, mismo que se encontraba en estado de ebriedad.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de hacer mal uso de los sistemas de emergencias y lo que le resulte.

Comentar