Un sujeto de 19 años de edad que amenazó con un cuchillo a un niño de 10 años para que ingiriera pastillas psicotrópicas, fue detenido por agentes estatales.
El aseguramiento se realizó después de que se recibiera una llamada en el sistema de emergencias 066, donde indicaban que en la calle Aquiles de la colonia Margarita Morán tenían retenida a una persona por obligar a un menor a ingerir pastillas psicotrópicas, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Los oficiales se trasladaron de inmediato al sitio y al entrevistarse con los padres del menor, indicaron que minutos antes, su hijo había llegado a casa, pero sin poder sostener de pie, por lo que de inmediato lo cuestionaron y explicó que a unos metros del domicilio se encontraba un individuo que lo abordó y tras ponerle un cuchillo en el cuello lo obligó a que se tomara un par de pastillas o de lo contrario le quitaría de la vida.
Asimismo, indicó que el presunto le metió los dedos en la boca para asegurarse que tragara las pastillas y después lo dejó continuar su trayecto.
Ante esto, los papás salieron de inmediato y ubicaron al presunto, logrando retenerlo, y al entregarlo a la autoridad, le fue realizada una inspección corporal de rutina, encontrándole fajado a la cintura 1 cuchillo tipo puntilla de 35 centímetros de longitud; y 1 frasco en color blanco con la leyenda “Clonazepam”.
El detenido dijo llamarse José A. de 19 años de edad, mismo que aceptó haber amenazado al niño para que tomara las pastillas.
El presunto, cuchillo y pastillas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, amenazas, corrupción de menores y lo que le resulte.