Tras la detección de varios irregularidades en un vehículo Chrysler tipo Jeep Liberty Sport 4 x 2, revisada por personal del grupo de recuperación de vehículos de la Policía Ministerial del Estado, se procedió a su confiscación y detención de su tripulante.
Dicha unidad y su tripulante fueron ubicados sobre la avenida Reforma casi en su intersección a la calle de Arista por donde circulaba dicha unidad modelo 2006, con matrícula de circulación MAU 2742, por lo que le pidieron a su tripulante que detuviera la marcha para una revisión.
El número de placas, el de identificación vehicular y el REPUVE, al ser consultados a la base de datos, se encontró que no existe registró alguno de dicha unidad, que no está inscrito al interior del país y por consecuente su estancia es ilegal.
Aun se le detectaron otro tipo de irregularidades, luego de manifestar el supuesto propietario, Marco Antonio, traer en su poder la factura de la unidad y lo mismo, al investigar se comprobó que dicho documento es apócrifo, además de que el vehículo no cuenta con holograma de internación o importación al país.
Ante la serie de anomalías sobre la legalidad y procedencia de dicho auto motor, se procedió a la detención del conductor y será el agente del Ministerio Público quien resuelva esta caso a donde se encuentran a disposición.