Desempeño de fiscales determina fallo condenatorio en primer juicio oral del Estado

CIUDAD VALLES.- Después del buen desempeño de los fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), utilizando las técnicas correctas dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio,  durante la primera audiencia de Juicio Oral en el Estado, se logró probar la participación de los dos Imputados en el caso del profesor Víctima de tentativa de Homicidio en la comunidad Ojo de Agua de Ciudad Valles, el pasado 9 de diciembre de 2015.

El Tribunal de Juicio Oral constituido por tres jueces,  determinó dar Fallo Condenatorio a los dos imputados que efectuaron disparos al vehículo donde viajaba el profesor cuando se dirigía a trabajar a una secundaria de la localidad mencionada.

El juicio comenzó el martes 28 de junio en una primera sesión en la Sala de Juicios Orales  de Ciudad Valles, a la que acudió el Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera para evaluar la labor de los fiscales, y en donde se desahogaron cinco testimoniales, entre ellos, los de los policías estatales como Primeros Respondientes, un testigo más que vio lo ocurrido, así como la propia víctima que narró los hechos.

Durante el desarrollo del juicio oral se presentaron elementos de prueba como un revólver utilizado y dos cascos que se les fueron encontrados a los imputados al momento de su detención, entre otros indicios.

La conclusión del juicio oral fue este miércoles 29 de junio con la comparecencia de nueve testimoniales más, entre los que se encontraron Peritos Criminalistas y Policías Investigadores que presentaron datos de prueba relevantes para la culminación de este caso.

Se informó que el próximo 5 de julio se dará la lectura de la Sentencia  de los dos imputados.

La PGJE informó que cuenta con personal capacitado para que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio funcione en beneficio de una mejor impartición de justicia para la ciudadanía.

Comentar