Desarticulan banda de trata de personas; hay dos detenidas

Se aseguró a dos jóvenes mujeres quienes, según la información proporcionada por la policía; “lideraban una red de trata de blancas, lenocinio y corrupción de menores”. Los policías se hicieron pasar como clientes, llamaron a una de las supuestas lenonas y ella misma les llevó a las menores y en ese momento fueron detenidas.

Tras haber sido aseguradas por autoridades ministeriales y se hicieron presentes ante el Agente Ministerio Público a tres menores de edad a las que desde hace tiempo explotaban. La captura de las presuntas se llevó varios meses, según la policía, aunque solo haya bastado una llamada para que las supuestas “líderes” de la “red de trata de blancas, lenocinio y corrupción de menores” cayeran en poder de la justicia.

Fue con la declaración de dos adolescentes, de entre 15 y 17 años de edad, ante el representante social, por lo cual las mayores; Fernanda N., de 23 años de edad y Jessica N., de 21, vecinas de Rioverde y Ciudad Fernández respectivamente, quedaron detenidas.

Luego de la investigación que realizaban los agentes “hace varios meses”, se logró por fin las primeras detenciones de una posible red, al parecer de trata de blancas, que venía funcionando en la zona media del estado potosino, donde enganchaban a adolescentes con la promesa de convertirlas en modelos profesionales.

Luego, las jóvenes eran contactadas vía telefónica por Fernanda, que solo les indicaba la dirección a donde tenían que presentarse y dar atención a determinado cliente. Primero eran asignadas como damas de compañía, luego de prostitución.

La desarticulación de esta actividad sobrevino luego de que personal de investigación se hiciera pasar como cliente llamando a un número telefónico. El agente que se hizo pasar por cliente habló con Fernanda a quien le solicitaron un servicio de tres mujeres jóvenes a determinado domicilio, poco más tarde esta misma mujer representando a las menores de 17 y 15 años las llevó al sitio donde deberían de “trabajar”.

De esta manera la mujer en cita y su asistente Jessica fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto que las menores solo fueron hechas presentes para que rindieran su declaración y se retiraron a su domicilio, en tanto se continua con las investigaciones sobre otros posibles cómplices

Comentar