Desarticulan banda de secuestradores en SGS

En operativo conjunto, las Policías Estatal y Ministerial lograron desmantelar una banda dedicada al secuestro que operaba en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, asimismo, liberaron a un hombre que se encontraba privado de su libertad y detuvieron a dos sujetos con armas largas y cartuchos. Asimismo, fueron aseguradas partes de un camión que contaba con reporte de robo vigente.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que en un rancho de dicho municipio se habían presentado varios sujetos con armas largas, quienes violentaron la puerta principal e ingresaron para entrevistarse con el propietario a quien lo despojaron de dinero en efectivo y diversas joyas, posteriormente, lo tomaron por la fuerza y se lo llevaron a bordo de su camioneta Chevrolet pick up, modelo 2002 en color blanco y sin placas de circulación, la cual llevaba diversas legumbres en la caja.

Con los datos proporcionados, las dos corporaciones estatales en forma coordinada activaron los mecanismos de búsqueda en los diferentes caminos de terracería y brechas aledañas al lugar.

Minutos después, cuando policías estatales circulaban por una avenida del Ejido Los Bosques, observaron a una persona que solicitaba ayuda y al indagar se percataron que se trataba del hombre buscado, por lo que de inmediato lo auxiliaron.

El hombre manifestó que después de haber sido privado de su libertad, sus captores lo llevaron junto con su camioneta hasta un terreno, mismo que señaló. Donde dijo que lo estaban cuidando, sin embargo, al percatarse que se aproximaba la autoridad, los presuntos decidieron correr entre la maleza, y él, salió para ponerse a salvo y pedir ayuda.

Al lugar acudieron agentes del Ministerio Público y dieron fe de los indicios encontrados, consistentes en 2 cargadores para armas largas desabastecidos, 4 envases de cerveza, 1 llave de encendido con alarma, varias autopartes de un tracto camión Kenworth, el cual al ser consultado a través del número de serie se obtuvo que dicha unidad cuenta con reporte de robo con violencia el día 22 de agosto de 2014.

Con los pocos datos aportados y las evidencias recabadas, los elementos de la Policía Ministerial comenzaron la investigación y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de los presuntos.

Fueron distintas unidades policías ministeriales que se desplazaron a varios sitios probables, sin embargo, un grupo de ellos logró ubicar a uno de los presuntos, quien llevaba un arma larga, y al verse sorprendido comenzó a correr, pero fue alcanzado por los agentes, quienes lo desarmaron y le aseguraron un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo” y varios cartuchos útiles.

Por otro lado, otros de los elementos ministeriales tuvieron contacto con otro de los presuntos, quien coincidía a exactitud con las señas proporcionadas por el afectado, mismo que fue interceptado y desarmado de un arma larga “cuerno de chivo” y diversos cartuchos útiles.

Las dos armas largas y más de cien cartuchos útiles quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, posesión de armas de grueso calibre y cartuchos, robo de vehículo y lo que les resulte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que las investigaciones del caso continúan para dar con el paradero de más responsables.

Asimismo, la información actual apunta a que los detenidos coinciden a la exactitud con sujetos que han participado en otros robos en diferentes partes de la entidad.

Comentar