Con más de 10 asaltos a tiendas OXXO en su haber, detiene la PME a sujeto

Solitario hampón con diez averiguaciones pendientes por consignar relacionadas a asaltos a mano armada a tienda de la cadena comercial OXXO, fue detenido y enviado al reclusorio de las Pila en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión  giradas por igual número de jueces penales con cargos por ese mismo tipo de delito.

 

 

El sospechoso quien utilizaba nombres y sobre nombres diversos como Hernán alias “El Kovi” y/o Fernando “El Tocha y/o “El Fer”, fue capturado por agentes del séptimo grupo de robos de la Policía Ministerial, mediante un operativo de vigilancia estática en la calle Bonampak de la colonia Hogares Ferrocarrileros 2ª. Sección.

Fue alrededor de las 21:00 horas que este tipo salió de un domicilio de ese sector cuando se procedió a dar cumplimiento a las órdenes de aprehensiones respectivas, otorgadas por los Jueces del Séptimo y Segundo del Ramo Penal por los delitos de robo calificado con violencia.

En autos de una de las averiguaciones previas formulada en su oportunidad por la trabajadora de una tienda de la cadena citada ubicada, en la zona Oriente de ésta capital, quedó asentado que dicho sujeto, ya plenamente identificado y señalado, ingresó al negocio alrededor del mediodía para instalarse de inmediato atrás del mostrador donde con arma de fuego se posesionó de la caja registradora.

Sin dejar de amagar a la cajera y sus compañeras, así como a los clientes que en ese instante se encontraban en el lugar, se apropió del dinero existente de la venta del día, tarjetas telefónicas, un teléfono celular  de la ahora denunciante, y una vez obtenido dicho botín emprendió la huida.

En las investigaciones realizadas por el mismo grupo de ministeriales que procedió al cumplimiento de los mandamientos judiciales, se logró establecer la presunta autoría de este individuo en ese atraco, y de otros más, cuyos comparecientes afectados lo identifican plenamente sin temor a equivocarse como el responsable.

 

Comentar