Chocan de frente en supercarretera a Rioverde; hay 10 muertos y 10 heridos

Fotos cortesía/Mi Rioverde

RIOVERDE, S.L.P.- Fallecieron diez personas y otras diez resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en la carretera llamada “súper”, la Estatal 75, donde colisionaron dos camionetas. El gobierno del estado apoyó en las labores de traslado de los lesionados, por aire y tierra.

Al sistema de emergencias 066 se reportó un accidente automovilístico en el kilómetro 30 de la supercarretera estatal 75, tramo Rioverde-Villa Juárez, aproximadamente a las 07:00 de la mañana, donde participó una camioneta Ford, tipo pick-up, roja, placas de esta entidad y otra camioneta Ford, también tipo pick-up, blanca, con placas del Distrito Federal.

Tras tener conocimiento de la magnitud del accidente, de inmediato se coordinaron esfuerzos para llegar al lugar y brindar la ayuda necesaria, a través del helicóptero de gobierno del estado para trasladar de forma inmediata a 10 personas, entre ellos, niños y adultos que se debatían entre la vida y la muerte.

Las ambulancias de paramédicos atendieron oportunamente y trasladaron a los heridos de este fatal accidente al Hospital General de Rioverde para que fueran atendidos de inmediato.

Además, tres menores de edad fueron trasladados vía aérea a la capital potosina para que recibieran la atención médica con los cuidados y equipo especializado.

Al lugar acudió el director de la Policía Estatal José Luis Urban Ocampo para apoyar en las labores de rescate.

Las autoridades correspondientes ya investigan los motivos del accidente; inicialmente de habla de que la neblina pudo ser la causante del incidente en donde las dos camionetas chocaron de frente.

Perdieron la vida Emma Guadalupe de la Peña, de 76 años de edad, Estela Guadalupe Escalera de la Peña, de 33 años, Renata de la Rosa, de 2 años de edad, Noemí de la Rosa, se desconoce edad, Khaterin Jimena Soto Escalera, de 7 años de edad, Ramiro Escalera, de 65 años de edad, Fernando Escalera de la Peña, se desconoce edad, Cecilio Nolasco Martínez, de 32 años de edad. Aún están dos personas sin identificar. Algunos de ellos provenían de la colonia San Pedrito Tlaquepaque, Jalisco.

Los heridos, trasladados por aire y tierra son; Carla Abigail Juárez Nolasco, de 11 años, Adriana Janeth Juárez Nolasco, de 16 años, Mariana Escalera de la Peña, de 39 años, Karina Itzel Rodríguez Escalera, de 12 años, Fernanda Soto Escalera, de 10 años, Katy Estefanía Soto Escalera, de 8 años, Rene de la Rosa Ríos, de 47 años, presunto conductor del vehículo Ford Lobo, Karla Anahí Escalera, de 3 años, Fernando Rosas Díaz, de 39 años e Hilaro Manuel Soto Escalera, de 12 años.

Fotos cortesía de Mi Rioverde:

CHOQUE_Fotor

choque2

choque3

choque4

Comentar