Captura FGE a un sujeto por presunta violación de menor que conoció por redes sociales

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de elementos de la Policía de Investigación (PDI), capturó a un joven de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una niña de 13 años de edad en la Ciudad Capital.

Fue la madre de la víctima quien acudió ante autoridades de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales a proceder penalmente en contra de un sujeto de nombre Eduardo “N”.

Esto, después de que revisó el celular de su hija menor de edad y descubrió que hablaba con el presunto que conoció en redes sociales, mismo que constantemente le pedía fotos sin ropa y le hacía propuestas indecorosas.

Agentes de la PDI accionaron las indagaciones respectivas y corroboraron lo narrado por la tutora de la afectada, además, determinaron que el individuo presuntamente en varias ocasiones mantuvo relaciones sexuales con la menor en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Progreso, así como en un motel de la avenida Fleming.

El agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento la información anterior al Juez de Control, el cual consideró que estos hechos tienen apariencia al delito de violación y procedió a girar la orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”.

Tras la liberación del mandato, policías investigadores se abocaron a la localización del imputado, logrando resultados positivos al aprehenderlo mientras transitaba en un andador de nombre Franklin en la colonia Nueva Progreso.

Durante la detención, al presunto participe le hicieron lectura de los derechos que le protegen como detenido; posteriormente, quedo interno en el centro de reinserción social de La Pila, ahí estará a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal.

Comentar