Cae reincidente tras cometer robo con violencia

En una rápida respuesta a un llamado de emergencias, la Policía Ministerial del Estado (PME) logró la captura de un sujeto que presuntamente perpetró un robo con violencia a una tienda de abarrotes. Le fueron asegurados un arma de fuego y el producto del robo.

Todo sucedió cuando se registró el reporte de un robo con violencia en una tienda de abarrotes ubicada en Prolongación León García, a la altura de la colonia Graciano Sánchez, donde la afectada señaló que un sujeto que vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo en color azul turquesa y tenis blancos con suela negra, se presentó a su negocio y tras pedirle un cigarrillo, sacó un arma de fuego e indicó que se trataba de un asalto, para después apoderarse de un monedero que contenía 400 pesos.

Con dicha información, todas las unidades cercanas al lugar fueron notificadas vía radiofrecuencia, para iniciar la búsqueda y formar un anillo perimetral en las calles y avenidas aledañas, logrando con esto identificar a un sujeto que correspondía a la exactitud en la descripción en la avenida Salvador Nava casi esquina con 5 de Mayo.

Al marcarle el alto, le fue realizada una inspección de rutina en su persona, donde le encontraron un arma de fuego y el monedero que contenía el dinero especificado, mismo que más tarde fue reconocido por la víctima, quien decidió proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Julio de 45 años de edad con domicilio en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Asimismo, al revisar las bases de datos, se supo que el hombre había sido detenido recientemente  en compañía de otro sujeto, en las calles de la colonia Graciano Sánchez, donde se le sorprendió con un arma de fuego, dos cargadores y 19 cartuchos útiles, razón por la que fue puesto a disposición del representante social de la federación.

El imputado, arma y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien los procedimientos correspondientes.

Comentar