Por Enrique Hernández Padrón
Con la presencia de los titulares del gabinete de seguridad del Estado y de los representantes de la federación, hace unos momentos se incineraron diversas cantidades de enervantes y maquinitas de video juegos, las cuales habían sido aseguradas en diversos operativos policiales. La incineración se registró en un lugar conocido como la Pedrera, el cual fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fueron los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) los que dieron una explicación de las características de los enervantes que se incineraron. Ante se les realizó una prueba a una muestra aleatoria para conocer la autenticidad de la droga asegurada.
Estuvieron en el evento, el Procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, el delegado de gobernación federal, Manuel Lozano Nieto, el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Juárez Hernández, y los representantes de la PFP y PGR.
Productos destruidos:
11 kilos 177 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina
486 gramos 700 miligramos de cocaína
2 kilos 984 gramos 800 miligramos de heroína
202 kilos 924 gramos 300 miligramos de marihuana
682 gramos 500 miligramos de plantas de marihuana
3 mililitros de psicotrópicos
318 unidades de metilfenidato
3769 unidades de psicotrópicos