Aseguran a vendedor y comprador de cristal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron el aseguramiento de un comprador y un vendedor de la droga sintética “cristal”, justamente cuando los sujetos realizaban el intercambio. Al vendedor le fueron confiscados cuatro teléfonos celulares.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Cactus y andador del Espejismo en la colonia Cactus, donde observaron a dos sujetos que se encontraban recargados en un vehículo Ford Ka en color azul y con placas de esta entidad, mismos que intercambiaban algunos objetos.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los individuos trataron de abordar la unidad, pero de inmediato fueron alcanzados para efectuarles una revisión corporal de rutina.

En ese instante, uno manifestó que había estado preso pero acababa de salir, por lo que pidió que lo ayudaran y a cambio entregaría los teléfonos que llevaba consigo; los oficiales continuaron la revisión donde le encontraron distribuidos en diferentes partes de su cuerpo 2 radios nextel, 2 teléfonos celulares, 200 pesos y 1 libreta con varias anotaciones.

Por su parte, el otro sujeto mostró una bolsita de plástico que en su interior contenía pequeños fragmentos de una piedra cristalina con las características físicas de la droga sintética cristal, la cual indicó le había comprado al otro sujeto por 200 pesos.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Luis Eduardo de 33 años y Óscar Gerardo de 41 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, droga, teléfonos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de droga, deslealtad al empleo cargo o comisión y lo que les resulte, respectivamente.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Óscar Gerardo cuenta con una detención el 22 de enero de 2014; y Luis Eduardo fue detenido el 1 de septiembre de 2014 por posesión de droga.

Comentar