Aseguran a sujeto por omisión de auxilio a lesionados

TAMAZUNCHALE.- Agentes ministeriales adscritos al municipio de Tamazunchale cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de Omisión de Auxilio a Lesionados.

Todo sucedió el 19 de noviembre de 2015, cuando el Juez Auxiliar en turno de la comunidad Santa María Picula de dicho municipio, señaló que dos hermanos y vecinos del lugar se acercaron a él, en forma nerviosa y con manchas de sangre en las manos.

En ese momento les cuestionó lo sucedido y mencionaron que querían poner de su conocimiento que sobre la orilla de la carretera encontraron al delegado de dicha comunidad accidentado, por lo que decidieron trasladarlo hasta la clínica más cercana donde llegó aún con signos vitales, pero al cambiarlo a la camilla éste dejó de existir, pidiéndole que no dijera que ellos le dieron aviso.

Al iniciar las investigaciones correspondientes, un testigo informó que sobre la carretera observó que una camioneta era conducida a exceso de velocidad y pasaba los topes y baches del camino sin ninguna precaución, la cual era tripulada por dos hermanos y en la caja  de la unidad llevaban al delegado de su comunidad.

Ante esto, la información permitió abrir varias líneas de investigación que derivaron a que el Juez Mixto de Primera Instancia de esa entidad librara la orden de aprehensión en contra de Narciso por el delito de Omisión de Auxilio a Lesionados, quien manejaba la camioneta el día de los hechos.

Por lo que la policía Ministerial inició de inmediato la búsqueda de Narciso, quien fue localizado en las calles de la Zona Centro de dicho municipio y así fue notificado del mandamiento judicial para que se inicien las procedimientos conducentes.

Comentar