Aseguran a sujeto con 352 pastillas psicotrópicas en Matehuala

Un presunto vendedor de psicotrópicos fue detenido por agentes de la policía estatal en el municipio de Matehuala, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE). 

La dependencia señaló que el aseguramiento se llevó a cabo en la comunidad “Entronque de Santa Anna” cuando los policías se percataron de un sujeto que al ver la presencia de las patrullas, arrojó al piso una bolsa e intentó huir del lugar para introducirse en un restaurante de la zona, pero no logró su cometido. 

Los uniformados le dieron alcance y revisaron el contenido del paquete, encontrando en su interior la cantidad de ocho tablillas de 12 pastillas de Asenlix de 30 mg; dieciséis tablillas de 10 pastillas de Oblecox de 30 mg y una con 6 cápsulas; cinco tablillas de 12 pastillas de Itravil de 30 mg y dos más de 15 pastillas de Itravilap de 60 mg, dando un total de 352 cápsulas. Todos esos medicamentos se prescriben bajo supervisión médica y está prohibida su venta sin receta. 

El presunto dijo llamarse Sebastián de 45 años de edad con domicilio conocido en la comunidad de Potrero de Santa Anna en Matehuala. Esta persona indicó que se dedicaba a la venta de psicotrópicos y que cada cápsula las vendía entre 25 y 30 pesos. 

Debido a esto, el individuo fue llevado a las instalaciones del edificio de seguridad pública del estado para los trámites correspondientes; posteriormente se trasladado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se deslinden las responsabilidades y delitos a que haya lugar. 

 

Comentar