Aseguran a sujeto acusado por abuso sexual calificado

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME)adscritos al municipio de Tancanhuitz, detuvieron a Esteban, de 24 años, acusado por una menor de edad de Abuso Sexual Calificado.

Los hechos ocurrieron la mañana  del 4 de octubre del 2011, cuando la afectada caminaba por la carretera que conduce hacia el crucero de Ajuatitla,  escuchando de repente que alguien caminaba  atrás de ella, dándose cuenta que era un sujeto que se cubría el rostro con un trapo, por lo que ella comenzó a correr.

Sin embargo, el hombre también corrió y pronto le dio alcance, abrazándola por detrás y realizándole tocamientos insanos en su cuerpo, por lo que ella gritó pidiendo auxilio, pero el sujeto le tapó la boca.

Algunos vecinos del lugar que escucharon los gritos salieron de inmediato a auxiliar a la joven, lo que provocó que Esteban corriera entre el monte con dirección a un pozo, y aunque trataron de darle alcance no pudieron detenerlo, solicitando la menor y su familia se proceda conforme a la ley.

Cabe señalar que el 7 de octubre del 2015, el Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia absolutoria a Esteban, por lo que el agente del Ministerio Público interpuso un Recurso de Apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde se resuelve revocar dicha resolución y en consecuencia se libra el mandamiento judicial que se cumple este día.

Elemento adscrito a la Jefatura de Grupo para el municipio de Tancanhuitz, logró la detención del inculpado en la comunidad de Moyotla, dejándolo a disposición de manera inmediata ante el Juez requirente, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Xolol.

Comentar