Aseguran a presuntos asaltantes que dispararon contra conductora

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de dos presuntos asaltantes, que dispararon contra una conductora, para que detuviera su marcha. La mujer maniobró su unidad y golpeó la parte trasera de la camioneta de los presuntos, quienes no pudieron controlar el automóvil y volcaron.

Todo sucedió cuando se reportó en el sistema de emergencias 066 un accidente en la carretera estatal Bocas – El Derramadero, perteneciente al municipio de Villa de Arista, por lo cual las unidades se trasladaron al lugar, donde una conductora manifestó que momentos antes, transitaba por esa vía, sin embargo, los tripulantes de una camioneta pick up en color blanco, se le emparejaron y con un arma de fuego la amenazaron para que detuviera su marcha.

Al ver que la mujer no detuvo su marcha, los individuos dispararon en contra de ella, lo que provocó que la afectada maniobrara en defensiva y golpeara la parte trasera de la camioneta, provocando con ello que los presuntos perdieran el control de la unidad y volcaran.

Los oficiales solicitaron la intervención de los cuerpos de salud para que atendieran a los sujetos lesionados, siendo uno de ellos, que requirió el traslado con custodia a una clínica.

Al revisar el vehículo de la víctima se encontró un orificio en el parabrisas y en el interior de la unidad, exactamente en el asiento del conductor 1 ojiva, que supuestamente pertenece al proyectil mencionado.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Artemio N. de 38 años con aliento alcohólico y Salvador N, mismo que cuenta con custodia hasta que sea dado de alta en la clínica.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo en grado de tentativa, disparo de arma de fuego y lo que les resulte.

Comentar