Dos sujetos que utilizaban un taxi para desplazarse y cometer robos a interior de vehículo, fueron detenidos por policías estatales.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre Prolongación Muñoz y calle Oyameles de la colonia Jacarandas, donde una mujer les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con la señora, manifestó que su esposo tenía retenido a un hombre por el delito de robo, por lo que solicitaba la intervención.
El afectado indicó que minutos antes dejó estacionado su vehículo en ese sitio y al regresar, sorprendió a un sujeto saliendo del interior, mismo que lo aventó para huir, pero no lo logró ya que lo alcanzó y lo retuvo.
En ese momento se le cayó un amplificador que llevaba fajado en la cintura, además, un presunto taxista estaba subiendo otros objetos robados a la unidad con número económico 0471, pero al ver la situación, huyó a bordo del taxi.
Con los datos proporcionados, se informó a todas las unidades policiales para que implementaran la búsqueda del presunto, mismo que fue localizado por oficiales a bordo de motopatrullas en la avenida Damián Carmona.
Al efectuarle una revisión de rutina, le fue encontrado en su asiento 1 puntilla de acero de 19 centímetros de longitud y 1 caja de herramienta, de la cual no pudo comprobar su procedencia.
A petición de los afectados, quienes reconocieron plenamente los objetos robados y a los presuntos, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Martín Israel de 34 años y Juan Alejandro de 30 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos, vehículo y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a vehículo y lo que les resulte.