Joven vecino de la Comunidad de Tacoy perteneciente al Municipio de San Antonio en la Huasteca Norte, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado con más de 14 mil pesos en efectivo que había hurtado en un asalto con violencia a la tienda CONASUPO del lugar.
De acuerdo al informe de las investigaciones llevadas a cabo, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este fin de semana, en la tienda DICONSA de la Comunidad de Lejem, San Antonio, S.L.P., cuyo encargado fue herido de una puñalada en el cuello.
El presunto responsable; Leocadio de 19 años de edad, fue detenido ya por la tarde noche de ese mismo día, cuando a bordo de un taxi regresaba a su domicilio luego de haber ido a “gastarse” parte del dinero robado al Municipio de San Antonio.
Cuestionado al respecto, detalló que por la mañana al salir de su domicilio ya llevaba el plan de cometer el asalto y robo, por lo cual en una maleta se cargó un arma blanco y se apostó frente al lugar a esperar que el tendero, Gregorio Hernández se quedara solo, sin clientes que atender.
Sin embargo como este se resistió, dice, tuvo que atacarlo con el puñal, lo que originó que la víctima abandonara el negocio y éste aprovechó para apoderarse del dinero que había en la caja registradora.
Mientras el herido es atendido en el Hospital General de Ciudad Valles, el agente del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes en contra del sospechoso, quien quedó a su disposición al igual que el arma tipo cebollero: 14 mil 20 pesos en efectivo, una mochila tipo escolar, lentes para cubrirse de los rayos solares, una playera nueva y una tarjeta Telcel que había adquirido para su celular.