En el Hospital Central agentes de la Policía Ministerial del Estado mantienen custodia a una joven madre, la cual es atendida de un aborto presuntamente provocado y está a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa de detenidos.
La jovencita de 17 años de edad vecina de la Delegación de La Pila, ya madre de un bebe de un año de edad, fue ingresada de urgencia al nosocomio debido a problemas que tuvo con la placenta que no arrojó provocándole serias complicaciones.
Según informe de la Policía Ministerial del Estado, fue alrededor de las 20:30 horas que fueron llamados al domicilio de la jovencita, debido a que por la mañana había tenido el aborto, pero no había dado parte a ninguna autoridad.
En esas condiciones de sufrimiento se había mantenido la mujer durante todo el día, hasta que decidieron informarlo a la PME y por instrucciones del Agente del Ministerio Público, que estuvo en el lugar para dar fe del producto, pidió a los ministeriales la ingresaran al Central para su atención y debidamente custodiada para su comparecencia ministerial.
En entrevista con los agentes, la mujer declaró que desconocía haber estado embarazada y afirmó nunca haber tenido síntomas de ello como los tuvo con su anterior bebé. Explicó que a las 06:00 horas de la mañana tuvo deseos de ir al baño y al ir en esa dirección sintió que algo había arrojado, por lo cual avisó a su pareja.
Entre ambos, dicen hubo temor de verse involucrados en algún delito, por lo que decidieron no dar aviso inmediato a alguna autoridad o incluso acudir al médico, por lo cual estuvieron así todo el día hasta que se presentó el Ministerio Público a las 20:30 horas que fue quien ordenó lo conducente a investigar un probable aborto provocado.