Adolescente acusado de abuso sexual fue aprehendido

 Con base en una orden de detención librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial, con sede en Tancanhuitz, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la captura del menor infractor de nombre  Inocencio de 16 años de edad, a quien se acusa por la presunta comisión del delito de Abuso Sexual Calificado, en agravio de una menor de edad.

Los hechos denunciados se registraron en el municipio de Aquismón, donde la menor afectada, en presencia de su madre, declaró que el pasado 4 de septiembre de 2015, su progenitora le pidió que le llevara un recado a su padre hasta un terreno un poco retirado de su casa, por lo que para llegar al lugar caminó por una vereda solitaria hasta que cumplió su encargo.

Ya enterado, el padre de la menor le dijo a ésta que se adelantara y que él saldría hacia su casa en unos momentos más, por lo que la ahora afectada tomó el mismo camino de regreso, cuando vio que de frente venía Inocencio empujando una carretilla, por lo que ella se hizo a un lado para que él pasara.

En lugar de continuar su camino, su acusado de pronto se detuvo y la jalo de la falda comenzándole a hacerle tocamientos, ante lo cual ella lo amenazó de que ya detrás venía su papa, fue así como la soltó, no sin antes exigirle que no le dijera a nadie lo que había sucedido.

Sin embargo, la agredida le relató a su madre lo ocurrido, lo cual junto con  varias pruebas más fue valorado por el Juez de la Causa para librar la orden de detención que al caso correspondía.

Más tarde, Inocencio fue localizado en su domicilio en el mismo municipio de Aquismón, donde fue asegurado para trasladarlo y ponerlo a disposición de la autoridad que solicitó su detención.

Comentar