Acusado de violencia familiar por su pareja fue detenido por la PME

Cuando apenas salía de su domicilio para incorporarse a sus actividades cotidianas, Abraham de 25 años de edad fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en atención a una Orden de Aprehensión  librada por el Juez Octavo del Ramo Penal, por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar.

La víctima dijo haber sido pareja sentimental del ahora detenido por varios años, quien últimamente por motivos desconocidos,  la mantenía sometida a una serie de malos tratos.

Ante esa situación, que consideró ya insostenible y para conservar su integridad física y mental, la afectada se decidió a interponer una querella ante el agente del Ministerio Público en turno,  a quien le relató que desde hace más de 8 años mantiene una relación de pareja con su ahora acusado.

Pero inexplicablemente, desde hace un par de años Abraham comenzó a agredirla sin motivos aparentes, aprovechando cualquier cosa para pelear con ella, escenas que por lo general terminaban con una agresión física en contra de la afectada.

Considerando el riesgo latente para la mujer, la Averiguación Previa fue consignada solicitando el ejercicio de la acción penal, y más tarde, un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado recibieron la orden de aprehensión que  fue ejercitada en contra de Abraham, quien fue localizado en los alrededores de su domicilio, en la Colonia Los Salazares, e inmediatamente fue puesto a disposición del Juez que solicitaba su captura. 

Comentar