“Hasta el momento no me han invitado a participar (en Teletón) y respeto que las televisoras tengan sus competencias. Desde hace 18 años me siento involucrada con el Teletón y es parte de mi esencia, así que siempre estaré cerca. Si me invitan, encantada, y si no, no pasa nada, porque estoy feliz de que siga adelante conmigo o sin mí”, refirió en entrevista telefónica.
La cantante se considera una persona positiva, por lo que pone atención en lo divertido de las cosas sin clavarse en las críticas; a la gente que no está conforme y no le sirve, le pone “block” en redes sociales y, aunque sabe que fue blanco de todo tipo de memes, retoma lo que le sirve para crecer, aprender y ser la persona que es.
“Los escándalos siempre serán parte de cualquier artista y si no son verdad, serán inventados o se aclararán porque pienso que el tiempo acomoda todas las cosas. Las decisiones personales son privadas y a veces se mezclan con el mundo artístico; no creo que me haya afectado en nada (el escándalo) y habrá personas que digan que mi carrera ha terminado, pero para muestra basta decir que estoy en un programa estelar con una cadena tan importante y rodeada de la gente que me ama, con fans que son una belleza”.
El hecho de decidirse a tomar las riendas de su carrera para llegar a más público, sin pensar en la exclusividad o preocuparse por los vetos de las televisoras, es lo que la hizo rechazar hace unos meses un par de telenovelas.
“No sé si me voy o regreso (de Televisa), ahora no hay proyectos en puerta y ya sea con Televisa o Telemundo estoy abierta. Cuando un artista como yo es libre y no tiene exclusividades con ninguna cadena de televisión, es muy agradable tener decisión sobre lo que quiero sin atarme a un contrato”.
A la par del programa, Lucero lanzará un disco de baladas y rancheras en noviembre que la acercará a hacer duetos con los jueces con los que comparten la emisión en “Yo soy el artista”.
