Famosas demandarán a Google por fotos robadas

Algunas de las celebridades que fueron afectadas por el robo de fotografías íntimas, difundidas por los sitios Reddit y 4Chan, tras un ataque a sus cuentas de iCloud, tomaron medidas legales en contra de Google y planean establecer una demanda para resarcir los daños que esto les causó.

El abogado Marty Singer, que representa a varias de las famosas afectadas, exige cerca de 100 millones de dólares, por permitir que dichas imágenes se viralizaran.

De acuerdo a New York Post, aunque el robo fue en iCloud, Singer asegura que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin no hizo nada para detener la filtración y que Google tuvo un «comportamiento descaradamente falto de ética».

A través de un documento, la compañía también fue señalada por «lucrar» con las fotos, que eran estrictamente confidenciales y privadas.

«Google sabe que las imágenes son robadas. Material de carácter privado y confidencial que ha sido conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas.

«Fracasó al actuar con prontitud y de manera responsable para eliminar las imágenes», además de «facilitar y perpetuar la conducta ilegal. Google está haciendo millones y se benefician de la victimización de las mujeres», cita un fragmento del documento escrito.

Singer explicó que junto a su equipo enviaron una notificación a Google para eliminar las imágenes hace cuatro semanas, pero muchas de ellas están aún en sitios de Google como BlogSpot y YouTube .

Se espera que otras celebridades tomen la misma medida.

Comentar