Trato justo y digno, fondo de mensaje de González Iñárritu: Meade

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, dijo en reunión con senadores que el mensaje de Alejandro González Iñárritu en la ceremonia de premios Oscar tiene de fondo la exigencia de trato justo y digno para los mexicanos en Estados Unidos.

Meade afirmó que las palabras del cineasta expresan “que sé lo que han aportado” a la sociedad y la economía de Estados Unidos.

José Antonio Meade respondió así a comentarios de senadores con quienes se reunió ante las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte de la Cámara Alta.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mexicanos en Estados Unidos responden con solicitudes de documentos a la oportunidad que les abrió la acción ejecutiva del presidente Barack Obama, en materia migratoria.

Al momento se han expedido unas 20 mil copias certificadas de actas de nacimiento en los consulados de México en Estados Unidos, y hay un margen de 10% de documentos que no están digitalizados, para lo cual se pedirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que los gobiernos de los estados faciliten el trámite ante registros civiles en México y el envío de actas a las ciudades estadounidenses.

Comentar