Suicidio de niña migrante conmociona a Tabasco

El suicidio de una niña de apenas 12 años de edad, originaria de la República de Guatemala y que vivía con susabuelos paternos, ha conmocionado a la sociedad de Tabasco.

La menor llegó a radicar con sus abuelitos a Villahermosa, mientras su mamá permanecía en Guatemala, esperando el momento de arribar a Tabasco para reunirse con su hija.

La menor, Evelin Lorena, tenía su domicilio en la colonia Punta Brava de la ciudad de Villahermosa, ubicada en lossuburbios de la capital, a donde llegó a radicar con sus abuelitos, mientras que su mamá permanecía en Guatemala, esperando el momento de arribar a Tabasco para reunirse con su hija.

Según las indagatorias de la Policía, el cuerpo de la niña migrante fue localizado este miércoles por la madrugada, cuando sus abuelos se asomaron a su recámara y se dieron con la devastadora sorpresa de quecolgaba de un cinturón que la pequeña había amarrado de un ventanal.

Los abuelitos trataron de reanimarla y darle los primeros auxilios, pero ya la menor había fallecido.

Sus familiares le dieron aviso a los agentes de la Policía Estatal, quienes le notificaron al agente del Ministerio Público de la Agencia Auxiliar de la PGJ de Tabasco, quien dio fe de los hechos y ordenó el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Las razones de esta fatal determinación se desconocen hasta el momento.

Comentar